• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando informa normal funcionamiento durante fiestas de fin de año
1233 vistas

Hospital San Fernando informa normal funcionamiento durante fiestas de fin de año

Como una forma de generar tranquilidad a la comunidad usuaria durante este fin de semana de fiestas de fin de año, la dirección del Hospital San Fernando informa que el centro asistencial funcionará con absoluta normalidad en sus distintas carteras de prestaciones.

La directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso, sostuvo que “he solicitado a todos los servicios clínicos, unidades de apoyo y/o departamentos que tienen continuidad en su atención, realizar como prioridad un reforzamiento de insumos y materiales clínicos, que son indispensables para entregar una prestación de calidad al paciente que pudiera acudir a nuestro hospital durante el fin de semana largo”.

Cabe mencionar que este lunes 2 de enero es un día feriado, por tanto, la atención hospitalaria se considerará como fin de semana largo y el Policlínico-CAE (atención abierta ambulatoria) no funcionará el lunes, así como las dependencias con horarios de atención de diurnos (de lunes a viernes). 

Por otra parte, el Servicio de Urgencias mantendrá su dotación completa de personal, recordando que la atención médica se mantiene segregada en Urgencia Respiratoria y Urgencia No Respiratoria, pero con un único ingreso por calle Carelmapu, así como la espera en sala. “No obstante, si usted presenta una sintomatología menor, que deba ser resuelta en un centro de salud, considere los SAPU tanto Oriente como Centro de la ciudad de San Fernando, a fin de evitar largos tiempos de espera en la Urgencia de nuestro hospital. El cuidado de la salud es una tarea de todos y la mejor forma de evitar problemas es prevenir, por eso hago el llamado a disfrutar una fiesta de fin de año con moderación y responsabilidad”, enfatizó la directora. 

Modificaciones en el CAE a partir del 3 de enero
Adicionalmente, la autoridad de salud dio a conocer algunas modificaciones en los accesos y en la atención ambulatoria del Policlínico-CAE (Consultorio Adosado de Especialidades) a contar del martes 3 de enero de 2023 en adelante.

“En primer lugar, y para evitar una larga fila de usuarios al momento de retirar su receta en Farmacia, se tendrá impresa una lista con los pacientes crónicos adultos mayores para una entrega más fluida de los medicamentos. Además, la atención en ventanillas del SOME será fluida, con la preferencia para adultos mayores, personas con movilidad reducida (discapacitados) y embarazadas”, enfatizó María José De Witt.

Por otra parte, se ha solicitado a la subdirección administrativa el despeje del pasillo junto a la dirección, para la habilitación de la puerta 2 del CAE y así acceder a las unidades de Laboratorio, Kinesiterapia, UMT e Imagenología, “producto de unos trabajos en la unidad de Archivo, tuvimos que habilitar ese sector para la mantención de documentación; pero ya con las obras finalizadas, para el 3 de enero, estará disponible ese acceso para las dependencias antes descritas”, finalizó la directora.  

A partir del martes 3 de enero, habrá algunas modificaciones en los accesos y en la atención ambulatoria del Policlínico-CAE (Consultorio Adosado de Especialidades)



Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.