Unidad de Medicinas Complementarias de nuestro hospital participó de feria regional desarrollada en UOH

En dependencias de la Universidad de O’Higgins sede Rancagua, se realizó recientemente la Primera Feria de Medicinas Complementarias organizada por la UOH, y el Servicio de Salud O’Higgins donde participaron Hospitales y algunos CESFAM de la región de O’Higgins.

Por supuesto, la Unidad de Medicinas Complementarias de nuestro Hospital San Fernando tuvo una destacada participación donde estuvieron presente las funcionarias Myriam Parraguez, Paola Fontt y Macarena Martínez representando a nuestro establecimiento, instancia donde se explica a asistentes ¿qué es la medicina complementaria?, ¿cuántas áreas puede desarrollar?, ¿qué terapias se realizan en HSF?, ¿cómo acceder a la unidad?, además de poder participar de sesiones terapéuticas con flores de bach, péndulo hebreo, cartas, aromaterapia, auriculoterapia, Qigong, consejos en uso de plantas medicinales y recomendaciones de qué terapias pueden desarrollar de acuerdo al estado de los participantes.

“Tuvimos la sorpresa de tener más de 65 personas atendidas por la unidad de Medicinas Complementarias de Hospital San Fernando entre los 9 y los 49 años, bastante curiosidad e interés de participar y el saber de esta unidad, incluso personas que residen en San Fernando quedaron interesadas de participar de la unidad y sorprendidas de lo que se puede lograr”, señaló la profesional Macarena Martínez.

¿Qué hacer para acceder a la unidad?,  tienes dos posibilidades:
1.- Al tener cita con médico del establecimiento puede pedir derivación a la unidad de Medicinas Complementarias, con este documento va a SOME para dejar sus antecedentes y será contactado por terapeutas complementarios para una evaluación y por supuesto atenciones dentro de la unidad.
2.- La otra alternativa es llamar al teléfono 722335112 pidiendo comunicarse con la unidad de Medicinas Complementarias, se le tomaran sus datos y será programado en la unidad de acuerdo a disponibilidad.

¿Qué terapias se realizan en la unidad?
Flores de bach, péndulo hebreo, reiki, auriculoterapia, aromaterapia, consejos con plantas medicinales, Qigong, Taiqi, sonoterapia.