• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
 Diferencia entre ambulancias de Movilización (hospital) y ambulancias SAMU (131)
128 vistas

Diferencia entre ambulancias de Movilización (hospital) y ambulancias SAMU (131)

En julio del año pasado, fue publicado por nuestro centro de salud, un reportaje sobre el funcionamiento de la unidad de Movilización del Hospital San Fernando (ver AQUÍ). Hoy, queremos reiterar la diferencia que existe entre de funcionamiento de las ambulancias de esta unidad y las ambulancias SAMU (131).

Las ambulancias del hospital, que comúnmente son las blancas, tienen la función de trasladar pacientes hospitalizados y en condiciones estables, ya que no cuentan con el implemento necesario como si lo tienen las ambulancias SAMU (131), que son de color amarillo y que tienen incorporados monitores y equipos sofisticados para la estabilización de un paciente grave, 

Las ambulancias del hospital cuentan con un sistema básico para traslado; por tanto, solo excepcionalmente y en condiciones supervisadas por SAMU, podría eventualmente un paciente ser trasladado por intermedio de las unidades móviles. Las ambulancias que están implementadas para trasladar un paciente de riesgo son las SAMU, las cuales están bajo la administración directa del Servicio de Salud O'Higgins. 

SAMU O'Higgins (131) puede solicitar apoyo al hospital bajo dos procesos: cuando no cuentan con la disponibilidad de sus ambulancias o cuando exista alguna emergencia con un paciente complejo o en riesgo vital, siempre y cuando sea monitorizado por el equipo SAMU en el lugar y cuente con la autorización, tanto de ellos como de la jefatura o enfermero(a) de turno del Servicio de Urgencia y de la Unidad de Movilización, para que sea un traslado seguro.  

Finalmente, a veces, los usuarios ven estacionadas las ambulancias y reclaman, pero no necesariamente son vehículos del hospital, sino que pertenecen a otros centros de salud que trasladan a sus usuarios a Hospital San Fernando por algún examen o control, por ende, el móvil debe estar detenido para luego, realizar el retorno a su centro de base. Es fundamental conocer esta diferenciación entre las ambulancias del hospital, con las de otros hospitales y las amarillas del SAMU. Además, las ambulancias que pertenecen a las corporaciones municipales son las encargadas de trasladar los pacientes postrados ambulatorios, Hospital San Fernando realiza dicho traslado solo cuando no exista traslados de un paciente hospitalizado y se cuenta con disponibilidad de ambulancia.



Te cuidamos!
& Protegemos...

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.