Nuestro hospital estuvo presente en IX Jornada Nacional de la Red de Enfermería en salud del Adulto Mayor realizada en UOH

Nuestro Hospital San Fernando dijo presente en la IX Jornada Nacional de la Red de Enfermería en salud del Adulto Mayor”, “El arte de Cuidar: Personas Mayores”; abordajes y experiencias en un contexto regional, patrocinado por la Universidad O’Higgins y la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM).

A la jornada asistió el subdirector (s) de Gestión del Cuidado de la Enfermería, Pablo Caroca; además de la encargada de RNAO HSF, Trinidad Henríquez, en el cual, además, participó la enfermera coordinadora de UTI, Daniela Vega, exponiendo sobre “Buenas prácticas clínicas RNAO en problema prevalentes en personas mayores: lesiones por presión y riesgo de caídas” y la enfermera de UPC, Lisbet Gaete, quien realizó una presentación sobre “Cuidados Humanizados en Unidad de Paciente Crítico con miradas a las personas mayores”.

“Fue una jornada enriquecedora, en la que se discutieron principalmente ideas sobre el cuidado humanizado en personas mayores de 55 años, a través de educaciones, estereotipos, trabajos personalizados en conjunto con la familia y actividades lúdicas tanto para el extrasistema como el intrahospitalario”, señaló la enfermera Trinidad Henríquez.

La profesional agregó que “siempre es importante, instar a nuestras colegas a participar en estas jornadas para mantener el cuidado de los pacientes, actualizándose con la mejor evidencia posible, con el fin de ir mejorando el cuidado y nunca olvidar que todas las personas somo un ser biopsicosocial que está inserto en un medio sociable”.

La enfermera coordinadora de la UTI, Daniela Vega, exponiendo sobre “Buenas prácticas clínicas RNAO en problema prevalentes en personas mayores: lesiones por presión y riesgo de caídas”.-

La enfermera de UPC, Lisbet Gaete, realizó una presentación sobre “Cuidados Humanizados en Unidad de Paciente Crítico con miradas a las personas mayores”.-