Funcionarios del HSF participan de capacitación Enfoque de Género y Violencia Contra la Mujer

Con el objetivo de permitir a los interesados poder acceder a más conocimientos, herramientas y realidades actualizadas de la sociedad chilena, funcionarios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando están participando de la Capacitación “Enfoque de Género y Violencia Contra la Mujer, conozcamos las herramientas que nos permitan evitarla y promover una sociedad más integrada”.

Este curso es parte de un trabajo que encabeza FENATS Hospital San Fernando, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM O’Higgins y la Unidad de Capacitación del recinto hospitalario, el que permite a los funcionarios de la salud pública conocer, derribar mitos y prototipos que una sociedad moderna no necesita y rechaza.

La capacitación comenzó el 13 de mayo; serán cuatro viernes de charlas, debates y actividades prácticas, culminando el 03 de junio. Durante la primera jornada, que contó con la presencia de la encargada de prevención del Centro de la Mujer San Fernando, Valentina Elgueta, los asistentes pudieron conocer distintos puntos que vive la sociedad actual, además de conocerse un poco más como persona a parte del ámbito laboral.

Los funcionarios que participan son parte de distintos servicios, departamentos y unidades del  Hospital, pero principalmente se hizo énfasis en aquellos que se desempeñan en Urgencia, Maternidad y Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).