Hospital de Rengo moderniza su sistema de gestión de bodega con plataforma Beetic implementada en Hospital San Fernando

Siguiendo la línea del 4° eje estratégico indicado por el director, Aldo Díez de Medina, el cual es “mejorar la efectividad de los procesos mediante el uso nuevas tecnologías”, es que el Hospital de Rengo esta afinando los detalles para utilizar el sistema Beetic. Rafael Duarte, Ingeniero en Informática y quien pertenece al Hospital de San Fernando, presentó el proyecto a los funcionarios y las funcionarias del establecimiento de salud renguino.

El actual jefe de Tecnología de la Información explicó que Beetic “es un sistema que no solamente permite el manejo de una bodega dentro de los hospitales, sino, que también es un sistema que involucra a servicios clínicos, a administrativos y los poner a conversar entre ellos, obteniendo información relevante”.

La aplicación permite que cada servicio pueda tener una programación anual de los productos, logrando que exista una programación anual. Beetic -explicó Rafael Duarte- regula el gasto total en el que va a incurrir porque propone un orden a las finanzas.

El nuevo sistema, esta orientado a las personas que administran y consultan los productos. Su sencillo entorno e interfaz amigable habilita al usuario para que consulte la cantidad stock “la plataforma les permite a las personas encargadas de las compras realizar una programación. Por ejemplo, yo programo mis compras cada tres meses. Entonces, la plataforma le entrega en base a lo que está ya programado en sus planes por servicios, hace un consolidado y les permite tener una estimación de cuántos productos yo debería tener o de un producto específico tener durante esos tres meses” detalló Rafael Duarte.

El sistema Beetic, también permite ordenar el gasto mediante una compra fraccionada. Es decir, que, si una persona necesita comprar cinco unidades mensuales, puede programar ese máximo y fraccionarlo por día o semana.

La plataforma ya se esta usando en el Hospital de San Fernando, en funciones variadas como gestión, logística, almacenaje, compras y además, en la entrada de productos a la unidad del hospital. “Se transforma en una herramienta que les va a permitir ahorrar tiempo, facilitar procesos, lo que se traduce en un beneficio para la gestión hospitalaria”, cerró el profesional. (Fuente Servicio de Salud)