Llega a Chile el primer embarque de vacunas Moderna contra el SARS-CoV2

Llega a Chile el primer embarque de vacunas Moderna contra el SARS-CoV2

El Presidente de la Rep??ºblica, Sebasti??¡n Pi??±era, recibi??³ este mi??©rcoles 1,5 millones de dosis del laboratorio Moderna, como parte de un contrato que totaliza tres millones de vacunas que permitir??¡n asegurar la provisi??³n suficiente para la ejecuci??³n de la campa??±a de vacunaci??³n con cuarta dosis.

â?????Podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieranâ???, destac??³ el Mandatario en un acto en la comuna de Macul, acompa??±ado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud P??ºblica, Mar??­a Teresa Valenzuela; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Econ??³micas Internacionales, Rodrigo Y??¡??±ez.

â?????Este masivo y exitoso Plan de Vacunaci??³n, unido a los cuidados personales de los ciudadanos, al Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, al Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y al gran aporte que han hecho los trabajadores de la salud, nos ha permitido aplicar ya m??¡s de 45 millones de vacunas en nuestro pa??­s, en 1.500 puntos de vacunaci??³n a lo largo y ancho de Chileâ???, enfatiz??³ el Jefe de Estado.

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas en la poblaci??³n mayor de 3 a??±os del pa??­s, a la fecha se alcanza un total de 13.893.676.; y ayer se administraron 74.570 dosis, de las cuales 64.470 corresponde a personas de 18 a??±os y m??¡s, y 10.100, al grupo entre 3 y 17 a??±os.

En la ocasi??³n, el presidente Pi??±era tambi??©n se refiri??³ al aumento de los recursos para la Red Asistencial y Atenci??³n Primaria de Salud, con el objetivo de robustecer la atenci??³n de COVID-19, rehabilitaci??³n de pacientes, entrega de medicamentos, fortalecimiento de atenci??³n domiciliaria, ampliaci??³n del programa de salud mental y m??¡s tecnolog??­a para los hospitales.

La estrategia apunta a complejizar las camas disponibles, gestionar atenciones de hospitalizaci??³n domiciliaria y la atenci??³n de urgencias. Adem??¡s de fortalecer la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes cr??³nicos, la rehabilitaci??³n de pacientes COVID-19 y las acciones de los centros asistenciales de salud y Samu. (Fuente MINSAL)