U. Hospitalización Domiciliaria recibe equipamiento e implementos adjudicados por Consejo de Desarrollo Local de Usuarios

Como todos los a??±os, el Consejo de Desarrollo Local de Usuarios del hospital San Fernando postula al fondo concursable Tinguiririca Participa de la empresa hidroel??©ctrica Tinguiririca Energ??­a, el que beneficia a una decena de agrupaciones de la zona precordillerana. En esta oportunidad, el proyecto presentado fue para dotar de equipamiento e insumos a la Unidad de Hospitalizaci??³n Domiciliaria del centro asistencial, el que fue adjudicado por una suma cercana a los 8 millones de pesos.

Si bien la entrega de este equipamiento fue progresiva durante los meses finales de 2021 y principio del presente a??±o, recientemente se realiz??³ la entrega formal que cont??³ con la presencia de representantes de Tinguiririca Energ??­a, adem??¡s de la directora del hospital, Mar??­a Jos??© De Witt Troncoso, la encargada de la Unidad de Hospitalizaci??³n Domiciliaria, EU. Daniela Rivas, la encargada de Participaci??³n Ciudadana, Mar??­a Teresa Barahona, e integrantes del Consejo de Desarrollo Local encabezados por su presidenta Marisol Gajardo.

Algunos de los equipos adquiridos con este fondo fueron los siguientes: 2 concentradores de ox??­geno, un electrocardi??³grafo, 9 term??³metros digitales, 3 equipos de electroestimulaci??³n, un refrigerador de f??¡rmacos, 4 mini monitores, entre otros.

Para la enfermera Daniela Rivas, este aporte sin lugar a dudas ser??¡ vital para el trabajo que a diario desarrollan los profesionales, t??©cnicos y administrativos de la unidad, â?????quiero partir por reconocer la labor que todos realizan en Hospitalizaci??³n Domiciliaria, tanto en el ??¡rea cl??­nica como administrativa y choferes. El proyecto adjudicado viene en beneficio directo de los pacientes que nosotros atendemos, que abarcan localidades como San Fernando urbano, Roma, San Jos??© de los Lingues, Puente Negro, Isla de Briones e incluso de otras comunas como Chimbarongo y sus sectores aleda??±os. Por tanto a nombre del equipo, agradecemos al consejo local de usuarios por su valiosa gesti??³n. Y estamos muy contentos de poder ser m??¡s resolutivos para nuestra comunidad y ser un real aporte cada d??­a con nuestras atenciones en sus domiciliosâ???.

or su parte, Marisol Gajardo agradeci??³ a la â?????empresa Tinguiririca Energ??­a porque siempre nos esta apoyando con los distintos proyectos que presentamos a lo largo de los a??±os. En esta oportunidad, pudimos beneficiar a la Unidad de Hospitalizaci??³n Domiciliaria del hospital, un proyecto que tendr??¡ un gran impacto en los usuarios que est??¡n en sus casas, para que contin??ºen recibiendo una gran atenci??³n, porque sabemos que la calidad en el trabajo que tienen los funcionarios de esa unidad es afectuosa, cercana, lo que beneficia en la rehabilitaci??³n y recuperaci??³n del pacienteâ???.

La presidenta del consejo de desarrollo local agreg??³ que â?????como entidad, siempre estamos acogiendo las necesidades e inquietudes de las distintas unidades que tiene el hospital, y tratamos de apoyarlos dentro de los m??¡rgenes que podamos. La idea es poder seguir contribuyendo en este fin, unidos como consejo, el hospital y la empresa que ha sido un pilar para poder presentar y adjudicar los proyectosâ???.

Finalmente Roberto Leiva, subgerente de medio ambiente de Tinguiririca Energ??­a, se??±al??³ que â?????para nosotros es un agrado poder trabajar con el hospital a trav??©s de su consejo local de usuarios. Llevamos varios a??±os y varios proyectos que se han podido adjudicar, ya que tienen una amplia variedad de beneficiarios y organizaciones. Generalmente siempre cumplen con el m??¡s alto est??¡ndar que se presentan y para nosotros es un agrado poder entregarlosâ???¦ y en esta oportunidad, siendo implementos para una unidad que trabaja directamente con el paciente en sus hogares, para nosotros fue muy importante su adjudicaci??³n Por eso, nuestras felicitacionesâ???.