Volvieron las actividades deportivas a nuestro Hospital San Fernando

Volvieron las actividades deportivas a nuestro Hospital San Fernando

La pandemia por COVID-19 golpeó duro a nuestra sociedad, restringiendo muchas actividades, funcionamiento de servicios, etc., en pro del cuidado de las personas para evitar el contagio. Si bien, esto aun no termina, la exitosa campaña de vacunación y el comportamiento de la gente, ha permitido generar ciertas aperturas para poder desarrollar algunas instancias que en su minuto eran prohibidas.

Es de común conocimiento que desde que se dio a conocer la alerta sanitaria en marzo de 2020, Hospital San Fernando realizó una serie de modificaciones en su funcionamiento para evitar los contagios, por tanto, actividades como el funcionamiento del gimnasio hospitalario, masivos de combat power, o simplemente ceremonias protocolares no estaban autorizadas hasta consolidar una tranquilidad en la población funcionaria y usuaria. No obstante, teniendo a la comuna de San Fernando en Fase 4 del Plan “Paso a Paso”, con una considerable baja de nuevos casos, y una alta cantidad de personas vacunadas, se pudo organizar la primera clase de Combat Power en el centro asistencial.

¿Cuáles fueron las condiciones? Primero, respetar las indicaciones del instructor Jorge Hernández, además de mantener un distanciamiento físico de más de 1 metro y medio, ya que toda actividad física debe realizarse sin mascarilla y en un lugar amplio, que en este caso fue el patio de bodegas. Otra de las disposiciones fue el aforo, que no superó las 15 personas, y todos con mascarillas hasta iniciar y terminar la actividad deportiva.

Bajo esos parámetros, este lunes se desarrolló la primera de varias clases de combat power, que tuvo un óptimo número de funcionarios y funcionarias de la salud que respetaron todas las indicaciones antes señaladas, quienes pudieron disfrutar y a la vez, despejar su mente con una actividad física… Agradecer a Jorge por su disposición.