Fundación Teletón dona 10 set de posicionamiento a Hospital San Fernando

Fundación Teletón dona 10 set de posicionamiento a Hospital San Fernando

Una importante donación recibió Hospital San Fernando de parte de la Fundación Teletón: se trata de 10 sets de posicionamiento en prono, los que serán destinados a los pacientes COVID positivo que se encuentran internados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y Servicio de Medicina.

“El nexo con la Fundación Teletón fue nuestra funcionaria Eliana Riquelme, tens de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), quien trabajó por más de 20 años en dicha institución y la cual mantiene aún contacto estrecho con una trabajadora, quien posteriormente se comunicó con la subdirectora de Gestión del Cuidado de la Enfermería, Ruth Villaroel, para gestionar la donación de los sets de posicionamiento”, señaló Pablo Caroca, enfermero coordinador de dicha Subdirección de Enfermería del hospital sanfernandino.

El profesional agregó: “queremos dar las gracias a la Fundación Teletón y a todo su equipo por esta valiosa donación, que consiste en 10 set de posicionamiento de prono, el que está conformado por 7 cojines. Estos sets serán de un vital apoyo en el tratamiento de los pacientes COVID positivo, en términos de ventilación y circulación del pulmón, mejorando el intercambio gaseoso, es decir, requerirán probablemente menos oxígeno y trabajo para respirar, además de prevenir las lesiones de la piel producto de la inmovilidad que conlleva la ventilación mecánica invasiva”.

Por su parte, la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso, sostuvo que “para nosotros, esta donación es muy importante en este tiempo de pandemia, ya que estos cojines de posicionamiento serán de gran utilidad para los equipos de salud de la UPC (UCI-UTI) y de Medicina de nuestro hospital. Así que estamos muy agradecidos porque esto va en directo beneficio de los pacientes, que van a poder estar en mejores condiciones enfrentando su enfermedad”.