UMT vuelve a invitar a funcionarios a donar sangre

UMT vuelve a invitar a funcionarios a donar sangre

Este martes 12 de abril de 2016, de 08:00 a 16:00 hrs. en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando, se estará realizando una campaña de donación de sangre que está dirigida a todos los funcionarios(as) del establecimiento de salud.

Hasta el momento, solo tres funcionarios se han acercado a la UMT para donar sangre. "La meta es alcanzar que las donaciones sean de donantes voluntarios altruistas y a repetición. Esto quiere decir que se trate de personas que sientan y tengan la capacidad y la competencia para decidir ser donantes de sangre; que sepan que son saludables y que conozcan los mecanismos para mantenerse así; estar positivamente motivados para donar y hacerlo en forma repetida.

La seguridad en el tratamiento de un paciente que lo necesita, nace de nosotros. Nuestra responsabilidad y capacidad de decidir a ayudarlos tiene su génesis en la capacidad que tenemos para decidir “no estar” en situaciones de riesgo que comprometan nuestra salud. Por ello es que el donante voluntario altruista se caracteriza por tener bajas tasas de transmisión de enfermedades a través de una transfusión".

¡Para salvarte a ti, debo cuidarme yo!… Se donante voluntario.
Invita: Unidad de Medicina Transfusional - Hospital de San Fernando