Centro de Atención de Psiquiatría Infantil del Hospital San Fernando se vio afectado por sustracción de especies

Por tercera vez en el año, Hospital San Juan de Dios de San Fernando es víctima de un nuevo hecho antisocial. Esta vez se vio afectado el Centro de Atención de la Unidad de Psiquiatría Infantil, dependiente de la Unidad de Salud Mental del establecimiento de salud, con el robo de especies de valor de sus dependencias.

Nuevamente fueron los propios funcionarios, esta vez de aquella unidad, quienes dieron aviso a las autoridades del Hospital sobre la sustracción de un computador y un televisor desde las oficinas del Centro de Atención. Rápidamente dieron aviso a la Policía de Investigaciones, quien se apostó en el lugar para constatar los hechos y tomar declaraciones.

Cabe recordar que a finales del mes de enero de este año, la oficina del Departamento de Auditoria se había visto afectada por el robo de tres computadores con información privada del establecimiento de salud. Posteriormente, la madrugada del lunes 07 de marzo, antisociales habrían ingresado a la fuerza a las dependencias de la Unidad de Salud Mental (frente al hospital), donde sustrajeron cuatro computadores, dos impresoras, un equipo musical entre otras especies de menor valor.

La Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, manifestó su descontento por este nuevo hecho delictual que afectó a una de las dependencias del recinto hospitalario: “Nos sentimos ultrajamos como establecimiento, principalmente porque los elementos que si bien son de propiedad del hospital, son utilizados para el beneficio de nuestros usuarios y son ellos los que hoy se ven seriamente afectados”.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a “que si tienen información acerca del paradero de estas especies sustraídas en el último tiempo, no duden en contactarse con la PDI o el propio Hospital, porque tienen un valor incalculable para nuestros funcionarios y en especial, para nuestros pacientes de las unidades de Salud Mental y Psiquiatría Infantil”.- (Fotografía Archivo)