• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Teléfono de apoyo emocional para funcionarios(as)
1663 vistas

Teléfono de apoyo emocional para funcionarios(as)

Con varios meses de contingencia sanitaria por la pandemia por coronavirus en el país, se han acrecentado los casos de personas que sufren problemas de ansiedad o estrés producto del encierro o de lo complejo de esta enfermedad. Los equipos de salud han implementado diversas estrategias para contrarrestar esta situación en la comunidad funcionaria, en el caso de nuestro Hospital San Fernando se ha difundido de forma interna una serie de guías y videos con recomendaciones e incluso, pautas anti estrés.

No obstante, es primordial resguardar la salud mental de los funcionarios(as), por tanto, la Unidad de Calidad de Vida ha reforzado un teléfono de apoyo emocional que ya fue difundido anteriormente y que en esta oportunidad, con más de cuatro meses de pandemia, han dado un mayor énfasis con la colocación de afiches y nueva difusión.

El número  +56 22 8107962  corresponde al proporcionado por el Instituto de Salud del Trabajo (IST), entidad que ha habilitado el servicio de apoyo emocional para la contingencia sanitaria. Este es un espacio donde IST pone a su disposición un equipo de psicólogos para entregar este servicio remoto.

Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes en horario de 08:00 a 24:00 hrs., sábado, domingo y festivos de 08:00 a 18:00 hrs.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.