• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
No congestiones nuestro Servicio de Urgencias, utiliza tu SAPU más cercano
3369 vistas

No congestiones nuestro Servicio de Urgencias, utiliza tu SAPU más cercano

Queremos reiterar a nuestra comunidad usuaria que con el objetivo de NO congestionar nuestro Servicio de Urgencias y Policlínico de Especialidades que funciona como urgencias NO respiratorias y otras, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la ciudad de San Fernando tiene habilitado dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUs), ubicados en CESFAM Oriente y Centro, el que privilegiará las siguientes atenciones clínicas:

“C4” (Bajo Riesgo) como dolor abdominal, reacciones alérgicas, dolores de espalda, diarrea.

“C5” (Sin Riesgo) como gripes comunes, curaciones, dolores de cabeza.

Además, para consultas que surgan de parte de la comunidad, se dispusieron los siguientes números telefónicos:

  • SAPU Oriente: 722 335903 (ubicado en calle José Miguel Carrera s/n).
  • SAPU Centro: 722 751223 (ubicado en avenida José Manso de Velasco s/n).

Los horarios de atención son los siguientes:

  • SAPU Oriente: De lunes a viernes de 17:00 a 08:00 hrs.; sábado, domingo y festivos las 24 horas.
  • SAPU Centro: De lunes a viernes de 17:00 a 00:00 hrs.; fines de semana de 08:00 a 00:00 hrs. (próximamente 24/7).

 

SISTEMA DE ATENCIÓN EN SERVICIO DE URGENCIAS
Hospital San Fernando ha implementado una serie de medidas para el bienestar de nuestros usuarios y funcionarios, debido a la contingencia por pandemia COVID-19.  En ese sentido, se determinó que el sector del Servicio de Urgencia habitual (calle Carelmapu) recibe SOLO atenciones de carácter respiratorias y fiebre  (vale decir enfermedades como nuevo coronavirus, influenza, entre otras de similares características) y las demás prestaciones de emergencia serán atendidas en el Policlínico de Especialidades (por calle Negrete) del centro asistencial.

En detalle, los pacientes con casos respiratorios y fiebre deberán dirigirse a la actual Unidad de Emergencia ubicada sector de ambulancias. No se debe olvidar que el sector de Urgencia será exclusivo de pacientes sintomáticos respiratorio. 

Mientras que patologías que requieran cirugía además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deberán ingresar por calle Negrete en el acceso principal al Policlínico, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) tanto para los usuarios del Consultorio de Especialidades como también para los pacientes que requieren ser atendidos por alguna emergencia.

El ingreso de la madres gestantes será por la puerta del acceso a los guardias a un costado de la Urgencia de Maternidad (sector estacionamiento de Servicio de Urgencias). Ingresarán directamente al sector de Pre-Parto, donde estarán las salas acondicionadas tanto para las madres embarazadas como las que vienen con sospecha o confirmación por COVID-19.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.