23400 vistas viernes 07 de agosto del 2020 MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS

Prestaciones del Programa Chile Crece Contigo en pandemia

La pandemia que actualmente está afectando a todo el mundo, ha cambiado el funcionamiento normal de nuestro Hospital San Fernando y los centros de salud. La maternidad de todos establecimientos ha sufrido cambios en sus modos de atención y también sus prestaciones. Muchas atenciones se encuentran suspendidas momentáneamente, algunas de ellas son: el acompañamiento del parto, los horarios de visita, la entrega del ajuar, el taller de visita guiada a la maternidad, entre otros. Por eso a través de videos, el Programa Chile Crece Contigo quiere orientarte y apoyarte en este tiempo de crisis sanitaria para que al momento de acudir al centro de salud sepas que es lo que debes hacer y como debes hacerlo:

Taller de embarazo y visita guiada a la Maternidad en pandemia

En este video te explicamos en qué consiste y qué deben afrontar las mamitas en tu estadía en el centro asistencial. Tengan la seguridad que se han adoptado todas las medidas sanitarias para el resguardo de la madre y su hijo(a) recién nacido. El audio (voz en off) corresponde a la profesional Javiera Lobos, matrona del programa Chile Crece Contigo.

Clínica de Lactancia Materna y Examen Auditivo

Karla Andrea Casas- Cordero, matrona del Programa Chile Crece Contigo, entrega detalles de las prestaciones que sigue entregando el programa en Hospital San Fernando en tiempos de pandemia: la Clínica de Lactancia Materna y el Examen Auditivo.

(*) Agradecer a Ana Fuenzalida por su valioso aporte en la traducción de esta información a lengua de señas chilena.