Exitosa convocatoria a conversatorio del CSIRT de Gobierno y encargados de ciberseguridad de organismos públicos
Referente TI Hospital San Fernando

Con más de 80 asistentes, todos ellos encargados de ciberseguridad de organismos del Estado y de empresas públicas, tuvo lugar este lunes el primer conversatorio organizado por el CSIRT de Gobierno para, principalmente, dar a conocer mejor sus funciones y los servicios que ofrecemos a los organismos públicos de todo el país. Junto con ello, el jefe del CSIRT, Cristian Bravo, presentó la visión de este organismo del estado actual de la seguridad digital en Chile y su futuro próximo, especialmente en lo relativo al proyecto de Ley Marco de Ciberseguridad y a la futura creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Además de exponer la visión del CSIRT, un gran objetivo de este encuentro fue conocer las necesidades y responder las preguntas de los encargados de ciberseguridad de los organismos del Estado presentes en la sesión, que tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, sede del CSIRT de Gobierno.

Pueden ver la presentación PPT de Cristian Bravo en el siguiente enlace: CSIRT de Gobierno – Noviembre 2023 – Cristian Bravo.

Fuente: CSIRT