Informamos el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Ausín (Q.E.P.D.)
19551 vistas

Informamos el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Ausín (Q.E.P.D.)

Este martes por la tarde, dejó de existir el connotado médico que trabajó en nuestro Hospital San Fernando, Dr. José Manuel Ausín Fernández (Q.E.P.D.), quien está siendo velado en la Parroquia Las Carmelitas de esta ciudad.

El Dr. Ausín llegó a San Fernando en el año 1963, siendo el primer postbecado de cirugía, quien después de tres años de una exigente especialización en beca primaria, debe salir por obligación de contrato 2 años a provincia a difundir el perfeccionamiento de la cirugía. En 1965, ingresa como socio titular a la Sociedad de Cirujanos de Chile, con un trabajo sobre quemaduras, que fue el primer trabajo científico publicado realizado íntegramente en San Fernando –y no sería tampoco el último-, puesto que de manos de este postbecado han salido publicados una decena de trabajos científicos. En 1974 es nombrado jefe titular del servicio de cirugía, cargo que mantuvo por muchos años en nuestro establecimiento; sin embargo antes de su jubilación, fue médico jefe de la unidad de Emergencia (Fuente Revista Rayos X, Historia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando).

La misa por el eterno descanso de su alma se realizará este jueves 19 de abril a las 11:00 horas en el mismo templo parroquial ubicado en avenida Bernardo O'Higgins. Posteriormente será trasladado a la ciudad de Santiago para sus funerales.

Como Hospital San Juan de Dios de San Fernando, queremos entregar un afectuoso abrazo y condolencias a la familia del connotado Dr. Ausín Fernández, quien por muchos años dedicó sus enseñanzas y aprendizajes a servir a la comunidad sanfernandina.