• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Directora y funcionarios del Hospital San Fernando les desean un Feliz Año 2016
20497 vistas

Directora y funcionarios del Hospital San Fernando les desean un Feliz Año 2016

Dra. María Margarita Henríquez González, Pediatra - Neonatóloga sanfernandina y actual Directora del Hospital San Juan de Dios San Fernando, en nombre de toda la comunidad hospitalaria, quisiera dejar el siguiente mensaje...
 
Desde que tomé la dirección del hospital, me propuse poner en marcha la nueva Unidad de Paciente Crítico UTI/UCI y TAC;  mejorar el equipamiento clínico; optimizar la atención al usuario; y diagnosticar la situación financiera.

Conseguir los recursos y equipos para que las nuevas dependencias de la UTI/UCI y TAC pudieran funcionar, implicó una gran coordinación con la Dirección de Servicio de Salud O´Higgins y nuestros equipos de profesionales y técnicos, además de la gestión que continuamente  estamos realizando para atraer profesionales médicos a nuestro hospital. Hoy estamos funcionando con un 90 por ciento de nuestra total capacidad.

Durante el presente año, hemos sido evaluados a través de dos procesos: la Acreditación de Prestadores de Institucionales de Salud y en Infecciones Instrahospitalaria, de los que estamos muy confiados a de haber sido aprobados, encontrándonos a la espera de los resultados oficiales.

En lo que es nuestra vinculación con el usuario, se vio coronado al obtener el primer lugar nacional como recinto hospitalario en excelencia al "Buen Trato al Usuario" en prestaciones médicas (desde el ingreso, hospitalización y salida del paciente) y el trabajo en conjunto y cercano que hemos potenciado con el Consejo Consultivo de Usuarios quienes han sido un gran aporte a las iniciativas locales. 

Ha sido un año de grandes logros que como equipo hospitalario nos llena de orgullo, y esperamos que este 2016 venga con nuevos desafíos que podamos cumplir... ¡Muchas Felicidades para todos ustedes, funcionarios del Hospital San Fernando y comunidad en general, GRACIAS POR TODA SU COLABORACIÓN!


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.