Agrupación AUCAPAN invita al taller para aprender a bailar cueca

Agrupación AUCAPAN invita al taller para aprender a bailar cueca

Como ya es una tradición en nuestro Hospital, acercándonos al final del invierno en que los días son más largos y se comienza a sentir la llegada de septiembre, el “mes de la patria”, la Agrupación Folclórica AUCAPAN ha dado inicio al taller para aprender a bailar cueca.

Éstos se realizan en la sede del club Deportivo Hospital San Fernando (sector bodegas) los días miércoles y viernes en horario de 17:00 a 18:00 horas. “Invitamos a todos quienes se interesen en aprender nuestro baile nacional, a que se acerquen y se inscriban conmigo o con María Parraguez (oficina de Capacitación)”, señaló Luis Torres, director de AUCAPAN.

Por otra parte, la agrupación se encuentra preparando en estos momentos la presentación para la celebración de las Fiestas Patrias, que básicamente consiste en una muestra de bailes típicos de la zona central y por supuesto, el infaltable cuadro huaso.

Y ya pensando en el acto de conmemoración del Día del Trabajador Hospitalario (03 de octubre), los integrantes de la agrupación están preparando una presentación de un cuadro costrumbrista, cuyos detalles aun no se pueden entregar ya que según su director, Luis Torres, “será una sorpresa. La única pista que puedo dar es que se trata de una celebración que se realiza a final del verano en los campos del centro sur a norte de nuestro país”.