• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
UMT continúa con su campaña de promoción y colecta de sangre
2299 vistas

UMT continúa con su campaña de promoción y colecta de sangre

La Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando ha tenido un año cargado de actividades de promoción de donación voluntaria de sangre, concientizando a la población con charlas informativas y colectas en diferente colegios, institutos y organizaciones comunitarias.

Fue así como a finales de septiembre (martes 27), realizaron una colecta de sangre en el Instituto AIEP sede San Fernando, previa charla informativa. Asistió el tecnólogo médico Sebastián Labraña, acompañado de la TP Martina del Pino y la administrativa Lorena Jirón.

Hace algunos días, el tecnólogo dictó una productiva charla en el Liceo Comercial de San Fernando, donde posteriormente volvieron este jueves 06 de octubre para la colecta voluntaria de sangre, la cual fue todo un éxito.

Debido al alto interés estudiantil, es que para el próximo martes 11 y jueves 13 de octubre, la UMT visitará el Liceo Eduardo Charme para una charla y posterior colecta. Lo anterior es parte de un calendario de actividades que tienen fijado para todo el mes de octubre.

Sin embargo y producto de la buena acogida por parte de la comunidad en atención de donantes un día sábado, decidieron nuevamente realizar una colecta en dependencias de la UMT, la cual quedó fijada para este sábado 08 de octubre entre las 08:00 a las 16:00 hrs.

Se ha previsto la recolección de 30 unidades de sangre en total, provenientes de donantes de reposición y altruistas cuyas horas ya han sido agendadas para ese día con anticipación. Asistirán los funcionarios: TM Sebastián Labraña, TP Maritza del Pino, TP Virginia Jaramillo y administrativa Lorena Jirón.
 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.