• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
HASTA PRONTO (Especial).- Jorge Guevara Caro
1243 vistas

HASTA PRONTO (Especial).- Jorge Guevara Caro

Hoy miércoles 13 de marzo es un día especial para Jorge Guevara Caro, ingeniero en Administración Pública, ya que tras 10 años de labores ininterrumpidas en nuestro Hospital San Fernando, deja el establecimiento para continuar su camino en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

Jorge es una persona multifacética. Ingresó al hospital en el año 2013 pasando por diferentes servicios, como Farmacia, Contabilidad, Equipos Médicos, y ahora último en el Departamento de Logística y Adquisiciones donde, lugar que define como “un trabajo importante bajo el anonimato, tras bambalinas”.

Sin embargo, Jorge destacó también por su inigualable rol artístico: “tengo particulares recuerdos de los dos festivales de la jeringa que gané, primero interpretando una canción de Riccardo Cocciante y el segundo (en 2023) con un tema de Andrea Bocelli, coincidentemente ambos italianos; y con todos los funcionarios que compartí e hicimos música, como el grupo “cuarto turno” con Mauricio Arrué, Cristóbal Cerda, Alejandro Gómez, Wilson Díaz, Mauricio Méndez, gente que es apasionada por la música, con Josefina Carquín de la Sala San Sebastián con quien canté en el último festival. Fueron muchos momentos felices, algunas penas, pero en general la música sirve como catarsis de todo lo complejo que es trabajar en un hospital”.

¿Con qué te quedas de tu labor hospitalaria? “me quedo con la gente, con la familia hospitalaria que hace posible el funcionamiento de este tremendo hospital, pero que detrás de cada médico, profesional, auxiliar o administrativo, hay personas, hay familias, hay historias de vida, donde uno con el pasar de los años va comprendiendo las motivaciones y generando lazos de amistad, afecto. Me quedo además con todo lo aprendido, el Hospital es una escuela tremenda para conocer el servicio público, la administración y como debemos entregar nuestro trabajo de forma incondicional a las personas que muchas veces no entienden lo que uno debe sacrificar para que finalmente la prestación pueda llevarse a cabo. Me quedo con muchos amigos como Evelyn Acevedo hoy subdirectora administrativa, al equipo de Logística y Adquisiciones quienes a esta altura son familia, a todos con quienes a lo largo de estos años fueron personas cercanas y que me han entregado muestras de afecto tras enterarse de mi partida. Creo que si bien nosotros hacemos un trabajo detrás de las cortinas, tras bambalinas, el cariño que los mismos funcionarios te entregan por tu invisibilizado rol, hace pensar que las cosas las hice bien durante todo este tiempo”.

Un mensaje para el personal de salud: “gracias, gracias a todos aquellos quienes me acompañaron en estos 10 años, a todos los amigos, compañeros, a mi familia e hijos, y a no bajar los brazos, porque el hospital merece mucha atención, demanda mucho trabajo y no tengo duda alguna que cada uno de ustedes seguirá haciendo lo mejor para entregar una atención de calidad a los usuarios, que es lo que merecen”.

Como Hospital San Fernando, le deseamos lo mejor a Jorge en esta nueva etapa que está pronto a comenzar en el ámbito educacional, y que sean años promisorios tanto en lo personal, familiar, laboral y artístico. Esperamos verte pronto por acá…

Ceremonia de inauguración de la Unidad de Paciente Crítico en 2015.-


Grupo musical "cuarto turno", integrado por funcionarios del hospital.-

Jorge junto a Josefina Carquín en último Festival de la Jeringa (2023).-





Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.