“HASTA PRONTO”.- Dr. Carlos Sáez Barrio

“HASTA PRONTO”.- Dr. Carlos Sáez Barrio

Fue una sorpresa para todos, pero después de 41 años de servicio público y 38 años ligados a nuestro Hospital San Fernando, a las 11:25 hrs., de este viernes 16 de febrero realizó su último marcaje el querido y connotado Dr. Carlos Sáez Barrio, jefe de la UTI adulto del centro asistencial y encargado de marcapasos... aunque es un "adiós" entre comillas.

A la jornada, sencilla pero emotiva, acudió su equipo más cercano, como las enfermeras coordinadoras de UTI adulto y UTI-MQ, Daniela Vega y Nidia Díaz (respectivamente), así también la directora subrogante, Lindsay Macuada, el subdirector administrativo (s), Eduardo Valladares, subdirector de la Gestión del Cuidado, Pablo Caroca, subdirector médico, Dr. Patricio Onetto, entre otros quienes conocieron al reconocido facultativo y quisieron acompañarlo en su “despedida”.

El Dr. Sáez ingresó al servicio público hace 41 años, y en el hospital hace 38 años ejerciendo la medicina además como jefe de la UTI, siendo testigo presencial de los cambios que ha tenido dicha unidad donde inicialmente le tocó trabajar en las antiguas dependencias cercanas a Pabellón Central, para luego ser partícipe de las remodelaciones e inauguración de la moderna UPC en 2016. Como médico de instalación de marcapasos, ha realizado una excelente labor (siendo reconocido por la comunidad usuaria en múltiples ocasiones), la que continuará ejerciendo como prestador de servicio.

A nombre de toda la comunidad hospitalaria, le deseamos el mejor de los éxitos al querido doctor, y aunque sabemos que continuará con nosotros con su labor en el área de marcapasos, en su rol como jefatura dejó un grandioso legado por su gestión tanto clínica como administrativa.