Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos bendijo sus nuevas instalaciones y agradeció a quienes siempre los apoyan

Una muy emotiva jornada se vivió en el salón comedor de los funcionarios, donde se reunieron los integrantes de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos de nuestro Hospital San Fernando, para conmemorar dos hitos: el primero, el agradecimiento a todos los equipos multidisciplinarios de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo como también del equipo directivo y funcionarios en especial; y el segundo, la bendición católica de las nuevas instalaciones de la unidad.

La jornada contó con la presencia de la directora María José De Witt Troncoso, además de los subdirectores de Gestión del Cuidado de la Enfermería, Pablo Caroca, de Gestión y Desarrollo de las Personas, Lindsay Macuada, y Administrativa, Evelyn Acevedo, como también jefaturas y funcionarios de varias unidades hospitalarias, e integrantes de unidad de alivio del dolor, donde la Dra. Valeria Lozano junto a la enfermera Catherine Muñoz Yáñez, realizaron una exposición a todos los presentes sobre el funcionamiento del programa, las atenciones que desarrollan y los planes de trabajo que implementan.

Por su parte, la encargada de la unidad, Dra. Elena Zapata, realizó un emotivo discurso para todos los presentes, enfatizando la labor que realiza cada integrante, como también destacar las fortalezas que tienen cada uno de ellos en el cuidado de los pacientes, además de agradecer a quienes siempre han entregado un apoyo en el funcionamiento del programa.

La jornada finalizó con la bendición del padre Samuel Jara Muñoz, de la Parroquia San Agustín y Capilla María de San Fernando, quien entregó unas palabras además de efectuar el momento eclesiástico en las propias dependencias.

La Unidad está integrada por:
  • Jefatura: Dra. Elena Zapata
  • Médicos: Dra. Valeria Lozano y Dra. Camila Martínez