¿Quién es Juana Hernández Aldunate?

¿Quién es Juana Hernández Aldunate?

Durante el desarrollo del Festival de la Jeringa pasado, hubo una persona que fue homenajeada por el gremio organizador FENATS Base: Juana Hernández Aldunate, pero ¿quién es ella?.

"En su calidad de religiosa de la  Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul, ingresó al Hospital de San Fernando en enero de 1975 a cargo del Servicio de Ropería y Lavandería. En agosto del año 1976, comenzó a trabajar en la elaboración y bases del primer Festival de la Jeringa, evento que se conserva hasta el día de hoy. A fines del año 1977 es derivada por su Congregación a la Ciudad de Concepción, volviendo dos años más tarde a Santiago. En la actualidad, se desempeña como profesora de educación básica y de religión en un liceo de la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Su nombre es: Juana Hernández Aldunate".

Juana fue homenajeada en la oportunidad por la presidenta del gremio, Margaret Botello, y hoy, hacemos eco de este importante reconocimiento, como una forma de resguardar nuestro pasado hospitalario, más aún, en uno de los eventos que trasciende generaciones como lo es el Festival de la Jeringa que este año, coronó como reyes hospitalarios a los jóvenes Eduardo Valladares y Ma. Eugenia Soto.