Hospital San Fernando informa su normal funcionamiento durante las festividades patrias

Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria y en general, que durante los días de festividades patrias (del 15 al 19 de septiembre), el centro asistencial funcionará con absoluta normalidad en sus servicios clínicos y unidades de apoyo que brindan atención 24/7.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso, quien instruyó a todas las jefaturas y supervisores de las áreas de urgencia, servicios de hospitalización, unidades de apoyo y departamentos, a que adopten todas las medidas necesarias para afrontar estos días de festividades, así como también un reforzamiento en el mantenimiento de equipos, insumos y dependencias.

“Las fiestas patrias son un instante del año para celebrar y conmemorar, pero también una oportunidad para crear conciencia sobre los cuidados de la salud y la responsabilidad en varios aspectos. Como Hospital San Fernando no estamos ajenos, y por lo mismo, quiero informar a toda nuestra comunidad que se han adoptado medidas tanto clínicas como administrativas y de gestión para que no tengamos mayores inconvenientes, como la implementación de los insumos o medicamentos necesarios, el chequeo general de los equipos médicos para un óptimo y correcto funcionamiento, los kits de elementos de protección personal y de limpieza, como también la disposición del respaldo del grupo electrógeno para evitar cortes de energía eléctrica, como también la autonomía en caso de corte de suministro de agua, entre otros aspectos que permitan generar tranquilidad en la población”, agregó la directora.

Respecto al funcionamiento del Servicio de Urgencias, la autoridad de salud sostuvo que “el llamado es a utilizar correctamente este dispositivo, con el fin de evitar grandes aglomeraciones en la sala de espera y el aumento en los tiempos de espera de la atención de los usuarios que retarde aquellas atenciones relacionadas con pacientes de riesgo vital”. Por aquello, se sugiere que los pacientes que presenten sintomatología que no representen una gravedad, prefieran la atención primaria en los SAPUs que dispone la comuna (ubicados en los CESFAM Centro y Oriente).

Por último, la directora entregó el siguiente mensaje: “a todos nuestros funcionarios y funcionarias, quienes tendrá una ardua tarea durante estos días, mis más sinceros agradecimientos por su grandiosa labor; les pido a cada uno de ustedes continuar con esa empatía y vocación de servicio público con nuestra comunidad usuaria”.