Nueva ubicación de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor

Nueva ubicación de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor

Este viernes 30 de junio, comenzó el periodo de marcha blanca de la nueva dependencia de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de nuestro Hospital San Fernando, dejando su lugar en el pasillo 1 del CAE (Consultorio Adosado de Especialidades) para quedar ubicada frente al dispositivo de Farmacia Hospitalizados, cercana a la Unidad de Infectología.

Las nuevas dependencias serán las definitivas para la atención de los pacientes del Poli-Dolor (comúnmente conocido). Cabe mencionar que este programa consiste en brindar asistencia integral y activa al paciente que está sufriendo una enfermedad en su fase terminal y a su entorno familiar, por un equipo interdisciplinario, cuyo principal objetivo es aliviar el dolor del paciente y otros síntomas asociados a su enfermedad, además de entregar apoyo psicosocial y contribuir.

Para poder acceder a la nueva unidad, puede hacerlo por el ingreso principal al establecimiento por calle Negrete, teniendo dos opciones:
  1. La primera es caminar por el frontis, pasillo exterior hacia el hospital antiguo, luego doblar a los camarines internos o bien hacia la unidad de Infectología (sala de espera) y luego por el pasillo interno, dirigirse hacia Farmacia Hospitalizados (está al frente).
  2. La segunda es por el ingreso principal hacia el hall principal (mural de los uruguayos), para luego dirigirse al pasillo interno, doblar hacia la Central de Alimentación, seguir de largo y llegar hasta la nueva unidad que está frente a Farmacia Hospitalizados.