Participación Ciudadana, Ley de Urgencia y funcionamiento de la Unidad de Emergencia entre los temas de importante charla del hospital a referentes institucionales

En dependencias de la sede AIEP San Fernando, profesionales de nuestro Hospital San Fernando desarrollaron una interesante jornada de exposición sobre distintos temas de interés relacionados al funcionamiento del centro asistencial en las áreas de participación ciudadana y servicio de Urgencias.

Fue así como los enfermeros de la unidad de emergencia, Fernando Leiva y Paula Calderón, junto a la encargada del Departamento de Participación Ciudadana, María Teresa Barahona Contreras (trabajadora social) expusieron ante representantes de establecimientos educacionales de la red JUNJI-Integra, de distintos departamentos municipales de la ciudad, entre otros.

“En esta oportunidad, replicamos el plan de participación ciudadana del presente año, como también los enfermeros dieron a conocer la ley de urgencia y el funcionamiento del servicio de urgencias, con el objetivo de que esta información pueda llegar a la comunidad en general. Se busca este tipo de instancias para que las personas estén en conocimiento de lo que desarrollamos como hospital, en estos temas que son de vital importancia”, señaló María Teresa Barahona.

Agregó que “en el área de participación, dimos a conocer las actividades que se han desarrollado donde la población usuaria ha sido partícipe incluso en la elaboración de este plan, donde se sumaron vecinos y organizaciones sociales de la comuna. Y respecto a la ley de urgencia y el correcto uso del servicio de urgencias, que es fundamental para descongestionar el sistema, potenciando el funcionamiento de los SAPUs (Centro y Oriente) con que cuenta San Fernando, donde la comunidad aprenda cuando acudir a uno y otro servicio de atención de urgencia”.