• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Servicio de Salud trabaja en mejorar la atención a pacientes de nuestro Hospital San Fernando que reciben diálisis aguda
1880 vistas

Servicio de Salud trabaja en mejorar la atención a pacientes de nuestro Hospital San Fernando que reciben diálisis aguda

La diálisis es un procedimiento médico vital para las personas ya que ayuda a eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo cuando los riñones ya no pueden hacerlo. Durante el invierno, las personas que reciben diálisis deben tener un especial cuidado para mantenerse saludables debido a la mayor probabilidad de enfermedades respiratorias y otras complicaciones relacionadas con el clima frío. Es por esto que el Servicio de Salud está evaluando la adquisición de una máquina de diálisis para nuestro Hospital San Juan de Dios de San Fernando, que permita mejorar la respuesta de la red en la atención de estos pacientes.

La referente regional de Unidad de Paciente Crítico del Servicio de Salud O’Higgins, Ingrid Cabezas Valdés, lidera las gestiones para ejecutar esta medida, la cual tiene como objetivo el “aumentar la oferta de terapia dialítica aguda para la red y con esto poder entregar una oportunidad inmediata al paciente que necesita una diálisis aguda, disminuyendo las complicaciones y con ello los tiempos de hospitalización, de mayor traslado y los costos de que implica la terapia dialítica en sí”.

Al momento de referirse a la importancia que traería esta medida, la enfermera perteneciente al Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias, explica que “de concretarlo, traería beneficios de carácter económico ya que Hospital de Rengo dejaría de comprar la función a un tercero de carácter privado y esos pacientes se podrían perfectamente trasladar a Hospital San Fernando y ellos a su vez enviar pacientes a Rengo que no necesiten de la terapia dialítica, optimizando el recurso cama de los establecimientos de salud de la red”.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Fernando, Dr. Horacio Díaz Rubio, valoró la iniciativa porque “en este invierno será un problema crítico la necesidad de diálisis en cama de los pacientes especialmente descompensados por patologías respiratorias, en ese sentido y nosotros contando ya con experiencia en el tema de diálisis proponemos a la DSS tener otra máquina adicional de diálisis para subsanar la brecha que tiene Santa Cruz y Rengo en este tema, ahorrando recursos y mejorando la oportunidad de acceso a diálisis de estos pacientes”. (Fuente Servicio de Salud)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.