Normal funcionamiento de Hospital San Fernando durante festividades patrias

Normal funcionamiento de Hospital San Fernando durante festividades patrias

Como una forma de entregar tranquilidad a la comunidad usuaria en víspera de las festividades patrias, Hospital San Fernando informa que, desde el 16 al 19 de septiembre, tendrá un normal funcionamiento de sus actividades, principalmente en los servicios de urgencia, hospitalización, unidades clínicas, además de un reforzamiento en el mantenimiento de equipos y dependencias.

“Desde hace algunas semanas, instruí a todos los servicios y unidades que tienen continuidad de atención que dieran a conocer todos sus requerimientos con anticipación, para contar con los insumos necesarios, elementos de protección personal, medicamentos, además de gestionar que no existan inconvenientes tanto desde el personal de salud como del equipamiento, para así desarrollar un correcto cumplimiento de las necesidades médicas y clínicas que puedan suscitarse en esos 4 días de festividades”, señaló María José De Witt Troncoso, directora del Hospital San Fernando.

En ese sentido, recordó que, en caso de alguna emergencia, “el Servicio de Urgencia de calle Carelmapu (tanto en sus unidades Respiratoria como No Respiratoria) estará habilitado las 24 horas de la jornada, por lo que pedimos que, si debe asistir, lo haga de forma racional a fin de evitar aglomeraciones en las respectivas salas de espera. En ese sentido, siempre sugerimos que aquellos pacientes que presenten síntomas que no representen gravedad, prefiera la atención en el SAPU más cercano a su domicilio”.

Además, enfatizó que, en caso de existir alguna contingencia externa, “se dispone de un grupo electrógeno cuyo objetivo es evitar los cortes de energía eléctrica al interior del establecimiento, como también una autonomía de un día y medio en caso de corte del sistema de agua. Y en caso de existir alguna emergencia, el equipo de Recursos Físicos estará permanentemente en alerta”.

Finalmente, la directora hace el siguiente llamado a la comunidad a ser responsables, “el fin de estas festividades es poder disfrutar en familia y con seres queridos, por eso debemos respetar las indicaciones tanto sanitarias como alimenticias; con esto, procederemos a celebrar como corresponde un nuevo aniversario patrio. Asimismo, quiero aprovechar esta instancia para enviar un caluroso saludo a todo el personal de salud que desarrollará sus turnos durante estos días y los insto a que cumplan su labor con la mayor calidez y cercanía hacia el paciente y viceversa, que los usuarios sean empáticos con nuestros funcionarios y funcionarias”.