IST realiza capacitaciones sobre «Ergonomía Preventiva en oficinas» en nuestro Hospital

Esta semana, comenz??³ a desarrollarse en nuestro Hospital San Fernando una interesante capacitaci??³n de â?????Ergonom??­a Preventiva en oficinasâ??? a del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En una primera instancia, la profesional erg??³noma Yesenia Palacios Carrasco se reuni??³ con un grupo de funcionarios y funcionarias, principalmente del ??¡rea administrativa, de distintos servicios cl??­nicos, departamentos y unidades de apoyo, a quienes le entreg??³ conocimientos fundamentales para adoptar en su jornada laboral.

Durante estas semanas, el IST realizar??¡ adem??¡s una serie de actividades de ergonom??­a preventiva en oficinas, como tambi??©n de manejo de manual de cargas y de pacientes, con el fin de fortalecer el actual sistema de trabajo.