Noticia: Prontamente el acceso a Urgencia Respiratoria y No Respiratoria será por calle Carelmapu • Hospital San Juan de Dios - San Fernando

Hospital San Fernando continúa trabajando para mejorar la calidad en la atención hacia sus usuarios; y con el objetivo de optimizar los espacios en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), la Urgencia No Respiratoria compartirá la infraestructura de la Urgencia Respiratoria, manteniendo la segregación en la atención de pacientes respiratorios y no respiratorios. Se están ejecutando trabajos de ampliación y de remodelación en antigua urgencia ubicada en calle Carelmapu, que permitirán mantener la seguridad en la atención y resolver la actual demanda.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia en marzo de 2020, una de las principales medidas fue separar la Unidad de Emergencia en Urgencia Respiratoria y Urgencia NO Respiratoria, siendo ésta última instalada en el CAE. Esta modificación permitió tener 2 accesos diferentes a cada una de las urgencias: un ingreso por calle Negrete y el otro por calle Carelmapu.

No obstante, dada la situación actual de la pandemia y con la alta carga laboral en atenciones de especialidades en el CAE, era fundamental realizar una reestructuración del sistema de atención de urgencia, por tanto, y tras varias reuniones de trabajo, se determinó acondicionar un sector del servicio de urgencia habitual para recepción de las atenciones de Urgencia NO Respiratoria.

??Los trabajos aún están en desarrollo, por tanto, el cambio de la urgencia no respiratoria se desarrollará en al menos un par de semanas y será informado oportunamente a través de los canales oficiales del hospital. Lo importante, es que la comunidad usuaria sepa de esta nueva medida, para cuando tenga que acudir al centro asistencial por alguna emergencia, se dirija al lugar correspondiente?, señaló César Pontigo, enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

Cuando sea el periodo de marcha blanca, ??la Urgencia Respiratoria tendrá acceso por la antigua sala de espera de Urgencia Maternidad y la Urgencia No Respiratoria por el acceso habitual pre pandemia?, agregó el enfermero, manifestando además que ??contaremos con una división perimetral para que los pacientes con enfermedades respiratorias no tengan contacto con los pacientes que presenten otras patologías?.

Nuevos box se han construido en el servicio de Urgencia, para la demanda de pacientes.-

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2022-01-12 10:02:45