Región de O´Higgins alcanza la mitad de personas vacunadas con segunda dosis contra el COVID-19

A paso firme avanza el proceso de vacunación en la Región de O´Higgins. El progreso de inoculación para COVID-19, en la primera dosis, es de 61% y de un 51% con respecto a la segunda dosis. Esto significa que se ha vacunado a más de la mitad del grupo objetivo en nuestra región. La cifra supera al promedio nacional que alcanza al 47% de la población, con la segunda dosis.

El detalle de esta información la entregó la asesora del Programa de Inmunizaciones de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Bianca Rojas: “El proceso de vacunación  en nuestra región se ha desarrollado de manera ordenada, gracias a que contamos con una red de salud distribuida en todo el territorio regional. El proceso cuenta con la participación y colaboración de vacunatorios públicos y privados, con acceso universal sin discriminar previsión, nivel socioeconómico, ni género. Todo ello, de acuerdo al calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. La campaña de vacunación cuenta con personal capacitado, comprometido y motivado, lo que ha significado un gran esfuerzo de los funcionarios, en llevar a cabo este proceso histórico y exitoso. El llamado a la población es a vacunarse para seguir aumentando estas cifras, de acuerdo al calendario establecido, que puede ser revisado en www.gob.cl/yomevacuno/”.

Navidad es la comuna con mayor porcentaje de vacunación de la Región de O´Higgins, alcanzando un 87% de la población vacunada con ambas dosis. (Fuente Servicio de Salud)

Fotografía: Archivo 2021.-