Hospital San Fernando recibe 30 monitores de alta complejidad

Hospital San Fernando recibe 30 monitores de alta complejidad

A Hospital San Fernando llegaron 30 monitores de alta complejidad, marca DRäGER modelo VISTA 120C, que fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O’Higgins, de un total de 140 que fueron adquiridos por el Servicio de Salud O’Higgins y entregados a los hospitales de Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Juan de Dios de la capital de Colchagua.

Ruth Villarroel, subdirectora de la Gestión del Cuidado de la Enfermería, destacó que “la solicitud de monitores fue específicamente por el concepto de complejización. Esto implicó más que aumentar la cantidad de camas para nuestro hospital, el dotar a la microárea de camas críticas disponibles con tecnología apropiada. Con este nuevo y moderno equipamiento, podemos tener un mejor seguimiento y monitoreo del paciente”.

Cabe mencionar que esta complejización de camas obedece en gran parte a la alerta sanitaria por COVID-19, donde Hospital San Fernando viene trabajando en sus medidas y estrategias desde hace un tiempo, “en marzo, fuimos uno de los centros hospitalarias que comenzó a adoptar las primera medidas para frenar el avance del coronavirus, como aislar las diferentes áreas con la división de la urgencia respiratoria y no respiratoria, de las 6 camas UCI complejizamos a 10 camas COVID y 2 no-Covid; actualmente contamos con 16 camas COVID UCI. Y la llegada de estos monitores será algo favorable para lo implementado como hospital”.

Por su parte, la directora de Hospital San Fernando, María José De Witt, manifestó: “quiero agradecer al Gobierno Regional y al Servicio de Salud O’Higgins por la gestión realizada en la adquisición de estos monitores. Estos equipos son de alta tecnología, lo que nos permitirá obtener una información detallada sobre el paciente para un riguroso análisis por parte del equipo clínico”.-