Se definen los clasificados a semifinales de la Copa Hospital San Fernando 2019

Se definen los clasificados a semifinales de la Copa Hospital San Fernando 2019

Este lunes 08 de abril a partir de las 17:00 hrs., se disputará la fecha 5 y última de la primera fase de la Copa Hospital San Fernando 2019, que tiene en suspenso a los equipos que jugarán las semifinales el próximo miércoles 10.

No obstante, el viernes pasado se desarrolló la fecha 4 en la multicancha de la Villa Centinela, consolidando a Talleres como líder de esta fase; esto porque en el primer partido de la jornada se impuso por un categórico 11 goles a 0 a Real Hospital. Anotaron para el actual campeón de la “Copa 03 de Octubre 2018”, Francisco Sánchez (5), Manuel González (3), Juan Celis (2) y Guillermo Díaz.

En el partido de fondo, nuevamente se dio la sorpresa con el triunfo de Unión Mental por 11-7 sobre el actual campeón de esta copa, Urgencias. Los goles para el representativo de Salud Mental fueron convertidos por Cristian Nilo (5), Stevens Cola (4) e Ignacio Riquelme (2); para Urgencias anotaron Nicolás González (5), Hugo Orellana y Camilo Lorca.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DF
Talleres 9 3 3 0 0 25 6 19
Unión Mental 7 3 2 1 0 22 17 5
Urgencias 4 4 1 1 2 21 28 -7
Real Hospital 2 3 0 2 1 11 22 -11
Sentimiento Urinario 0 3 0 0 3 9 15 -6

Haciendo una proyección para las semifinales de este miércoles 10, de terminar la primera fase en este momento, las llaves serían: Talleres vs. Real Hospital y Unión Mental vs. Urgencias.

La fecha 5 y última de esta primera fase se jugará este lunes 08 de abril con los siguientes compromisos: A las 17:00 hrs., Unión Mental vs. Talleres; mientras que a las 18:00 hrs., Real Hospital vs. Sentimiento Urinario; arbitraje para Urgencias.

Como clasifican o aseguran posición para semifinales:

• Talleres (1º): Ya está clasificado a semifinales; solo un empate ante Unión Mental le basta para asegurar el primer lugar.
  • Unión Mental (2º): Ya está clasificado; solo la victoria ante Talleres le permitirá quedar en el primer lugar de la tabla, desplazándolo al segundo lugar.
  • Real Hospital (4º): No está clasificado; el triunfo ante Sentimiento Urinario le da el paso a semifinales, incluso dejándolo en el tercer lugar de la tabla por sobre Urgencias; el empate lo clasifica, pero quedaría en cuarto lugar; una derrota ante S. Urinario, lo elimina.
  • Sentimiento Urinario (5º): Aun tiene una chance de clasificar, debiendo ganar su compromiso ante Real Hospital lo que le asegurará el cuarto lugar; un empate o derrota lo deja eliminado.
  • Urgencias (3º): Ya está clasificado, pero debe esperar el resultado de Real Hospital vs. Sentimiento para ver su posición final, ya que en esta fecha 5 está libre.

El fixture restante

• Semifinales (10 abril): 1º vs. 4º (17:00); 2º vs. 3º (18:00).
  • FINAL (12 abril): Tercer lugar (17:00); Final (18:00). Ambos partidos en modalidad “futbolito”.

Talleres.-

Real Hospital.-