¿Recuerdas cómo funciona el sistema OIRS? Acá te lo explicamos
Tal como en años anteriores, como Hospital San Fernando queremos reiterar a la comunidad usuaria que el canal oficial para las solicitudes o consultas ciudadanas es a través del sistema OIRS. Por aquello, damos nuevamente a conocer los mecanismos institucionales para recibir las consultas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones hacia nuestros funcionarios y/o servicios.
Existen tres mecanismos oficiales para llevar a cabo el proceso:
- Buzones: están ubicados en las salas de espera del Servicio de Urgencia, además en el hall principal (frente al reloj control) y en las salas de espera del segundo y tercer piso. Estos formularios deben subirse a la plataforma http://oirs.minsal.cl/, por parte de la operaria de la OIRS
- Página web: http://oirs.minsal.cl/, la cual puede ingresar a través de cualquier navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Mozila Firefox); es un sitio simple de utilizar, donde solo pide completar los datos, teniendo un respaldo en PDF de su solicitud ciudadana.
- Presencial en oficina OIRS: Está ubicada en el policlínico del Hospital (Consultorio Adosado de Especialidades-CAE). Tiene un horario continuado de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs., donde se recibe la solicitud del usuario, se le entrega una copia e indica que existen 15 días hábiles para responder.
¿Cómo es el proceso?
Cuando la solicitud del usuario está ingresada en el sistema OIRS, comienzan a regir los 15 días hábiles para dar respuesta. Todo se realiza a través de un conducto regular interno. Desde la OIRS se entrega -por ejemplo- un reclamo vía MEMO al servicio que corresponda, el que será recibido por la jefatura y en este caso, se distribuye para ver si hay involucrado algún funcionario para luego dar la respuesta; todo dentro del plazo establecido.
No obstante, es mucho más fácil que sea un reclamo o sugerencia de forma presencial, ya que se puede gestionar una posible solución de forma inmediata y no esperar los 15 días hábiles.-
Te cuidamos!
Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.
Servicios y prestaciones