CSIRT alerta de nueva campaña de phishing por SMS (smishing) que suplanta a CorreosChile
Referente TI Hospital San Fernando

Resumen
El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT de Gobierno) ha identificado una nueva campaña de phishing vía SMS (smishing). En esta campaña, los delincuentes indican falsamente a la víctima lo siguiente:

“Estimado, tu paquete se devolverá hoy si no lo recoges en el punto de recogida en: Mas info: (enlace)”

De abrir el enlace incluido en el mensaje, la persona es dirigida a un sitio falso semejante a los de CorreosChile, donde se expone al robo de su usuario y contraseña (credenciales).

Informe
El informe oficial publicado por el CSIRT del Gobierno de Chile está disponible en el siguiente enlace: 8FPH23-00812-01.

Fuente: CSIRT