FONASA ADVIERTE SOBRE MENSAJE DE WHATSAPP QUE LLEVA A SITIO FRAUDULENTO QUE SUPLANTA NUESTRA WEB OFICIAL
Referente TI Hospital San Fernando

Tal como se ha informado a través de las redes sociales oficiales de Fonasa, la institución identificó la existencia de una nueva versión de la misma página fraudulenta que había aparecido en diciembre suplantando su web oficial. Un mensaje compartido por whatsapp llama a pedir un supuesto regalo por el día de la mujer a las personas usuarias del Fondo:

Fonasa reitera que este tipo de estafa está diseñada para robar información personal y datos bancarios y les recuerda a sus usuarios y usuarias que la institución NO realiza concursos, sorteos o regalos para entregar beneficios de salud.

El Fondo también advierte que NO se deben responder encuestas, en apariencia inofensivas, ni compartirlas o difundirlas. Por lo tanto, si recibe un mensaje a través de WhatsApp o por SMS de supuesta autoría de Fonasa, se trata de un engaño.

Fonasa llama a revisar los medios oficiales (sitio web www.fonasa.cl y nuestras redes sociales) y comunicarse con la institución a través del 600 360 3000.