Cancillería participa en diálogo sobre ciberseguridad y cibercrimen
Referente TI Hospital San Fernando

Cancillería participa en diálogo sobre ciberseguridad y cibercrimen

Se realizó en Santiago, el “Global Cyber Policy Dialogues: Latin America and the Caribbean”, el cual contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, ORF America, el Centro de Estudios en Derecho Informático e la Universidad de Chile, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La reunión contó con la participación de representantes de gobierno y sociedad civil de países de la región, incluyendo iniciativas internacionales como el Global Forum on Cyber Expertise. La delegación de Cancillería que participó del encuentro estuvo encabezada por el Jefe de Divisón de la División de Seguridad Internacional y Humana, Felipe Cousiño.

Durante el encuentro los participantes discutieron sobre el desarrollo y alcance de procesos actuales sobre ciberseguridad y cibercrimen en el ámbito de las Naciones Unidas, como también la intersección entre ambas temáticas, y los desafíos de la transformación digital en América Latina y el Caribe como ruta para el logro de un desarrollo sostenible.

De la misma forma, y en el marco del evento, se desarrolló un encuentro con representantes de las Cancillerías de Argentina, Colombia y Chile que participan en la Women in International Security and Cyberspace Fellowship.

Fuente: minrel