• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En Hospital San Fernando conmemoramos el Día Mundial del Niño/a Prematuro
12739 vistas

En Hospital San Fernando conmemoramos el Día Mundial del Niño/a Prematuro

Este viernes 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el nacimiento prematuro es un problema de salud muy serio. En todo el mundo, 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón mueren como resultado. Los bebés que sobreviven a menudo tienen problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, pérdida de visión y audición, y discapacidad intelectual”… Sin embargo, en Hospital San Fernando ha ocurrido todo lo contrario

La unidad de Neonatología de nuestro establecimiento, recibe cada cierto tiempo a bebés en esta condición. Por ejemplo, el día 29 de marzo de 2016 nacieron gemelos que no fueron “prematuros extremos”, pero si a las 33 semanas de gestación (se les considera igual prematuros).

Carlos y Emilia llegaron a este mundo con 1,780 grs. y 1,550 grs., respectivamente. Hoy, a más de un año y seis meses de su nacimiento, son pequeños que gozan de una vida sana y sin mayores complicaciones.

 Carlos.-

 Emilia.- 

“Ambos simbolizan en nuestra unidad la conmemoración de este día”, señaló Patricia Chacón, matrona coordinadora de la unidad de Neonatología.


"Día del niño prematuro" en HSF

Y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prepaturo, nuestras matronas están preparando una actividad para este viernes a eso del mediodía (12:00 hrs.) en el hall central del hospital, donde entregarán unos recuerdos a los bebés prematuros que han nacido en el establecimiento en el último tiempo.

Además, está será la primera vez que en el hospital se conmemora este día. 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.