Funcionarios se capacitaron sobre la Ley de Derechos y Deberes del Paciente

Funcionarios se capacitaron sobre la Ley de Derechos y Deberes del Paciente

Durante dos días, funcionarios de distintos servicios, departamentos y unidades del Hospital San Fernando, se capacitaron sobre la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, en el marco del PAC Local que cada año se realiza en el establecimiento en el establecimiento con distintos temas en salud.

La jornada tuvo como docente a la encargada de la Unidad de Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana del establecimiento, asistente social María Teresa Barahona, quien dio a conocer, a través de una forma sencilla, práctica y dinámica, los aspectos más importantes de la Ley que pueden descargar del siguiente link (http://hospitalsanfernando.cl/descargas/Ley-20584_24-ABR-2012.pdf).

Cabe mencionar que esta ley tiene por objeto regular los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. Sus disposiciones se aplicarán a cualquier tipo de prestador de acciones de salud, sea público (Hospital San Fernando) o privado. Asimismo, y en lo que corresponda, se aplicarán a los demás profesionales y trabajadores que, por cualquier causa, deban atender público o se vinculen con el otorgamiento de las atenciones de salud.

Los funcionarios quedaron conformes y satisfechos por lo aprendido en esta capacitación, que se repetirá en el mes de septiembre. Para consulta sobre inscripciones a cualquier tipo de capacitaciones en el hospital, pueden hacerlo en la Unidad de Capacitación del Hospital con su encargado, Luis Torres.