Profesionales de la matronería de la microárea de San Fernando se reunieron para abordar temáticas para 2024

Durante la jornada de este viernes en la Sala San Sebastián de nuestro Hospital San Juan de Dios, se desarrolló una importante reunión con el cuerpo de matronas y matrones de la microárea de San Fernando, siendo la primera de instancia de este tipo en la presente temporada 2024.

La jornada fue encabezada por Rosa Zacconi, matrona encargada del subdepartamento de Salud de la Mujer del Servicio de Salud O’Higgins; participó por nuestro establecimiento la subdirectora de matronería, Rebeca González, matrones coordinadores del Servicio de Ginecología y Obstetricia, de la Unidad de Neonatología e invitada la psicóloga del Programa Chile Crece Contigo, Paula Quezada; y por la microárea, profesionales del área de los CESFAM Centro y Oriente de San Fernando, Hospitales de Chimbarongo y Nancagua, y de los CESFAM de Placilla y Cunaco (Nancagua).

En la reunión se abordaron los siguientes temas: derivación de pacientes, trabajo en red, búsqueda de nodos críticos que requieran mejoras que se puedan trabajar desde Hospital San Fernando hacia los establecimientos de menor complejidad, y analizar los objetivos cumplidos que se propusieron en reuniones anteriores.