Profesores y capellán del colegio Arrayanes visitaron servicios clínicos del Hospital San Fernando

El cuerpo de docentes y el capellán del colegio Arrayanes de San Fernando, visitaron recientemente Hospital San Juan de Dios para compartir con pacientes y funcionarios, en una jornada de acción social enmarcada y coordinada dentro del plan de Participación Ciudadana del establecimiento de salud. Los profesores encabezados por María Isabel Costabal, acompañados por el padre Fernando Miqueles, recorrieron los servicios de Pediatría, Cirugía y Medicina, entregando una palabra de aliento y acompañamiento espiritual.

“Nos reunimos todos los profesores y después de nuestras labores académicas, hemos salido del colegio a visitar distintos lugares de la comuna, como a un club de adulto mayor, limpieza de una capilla, se ha visitado campamentos en la ribera del río Tinguiririca, y hoy estamos en el hospital, todo con la intención de transmitirle a nuestros estudiantes e hijos que sean solidarios en la vida, que se preocupen y se pongan en los zapatos del otro, y para poder transmitir estas enseñanzas, nosotros debemos vivirla de primera fuente”, señaló María Isabel.

La profesora de religión agregó que “de esta manera, queremos dar un granito de alegría a la gente que no lo está pasando bien, que se está recuperando de su condición de salud, como es el caso de los pacientes hospitalizados, entregando nuestra compañía, nuestro cariño, con la oración del padre de nuestro colegio, Fernando Miqueles. Es una acción solidaria que queremos replicarla durante todo el año en curso, donde estaremos recorriendo la comuna y quizás más adelante, nuevamente poder visitar el hospital”.

Por su parte, María Teresa Barahona Contreras, encargada del Departamento de Participación Ciudadana del centro asistencial, manifestó que “esta visita, corresponde a una coordinación dentro de nuestro plan de trabajo institucional, donde se gestionó la presencia de este grupo de profesores que ya tenían elaborado su calendario de visitas e incorporaron al hospital, hecho que ocurrió y del cual estamos muy agradecidos. Esperamos que este tipo de acciones se repliquen, ya que sabemos que durante la pandemia nos vimos afectados por las restricciones en visitas. Hoy, con la baja considerable de casos y con el término de la alerta sanitaria, esperamos que tanto este colegio como otras instituciones, nos puedan apoyar con los casos sociales”.