Servicio de Salud resalta nuevos proyectos para San Fernando, incluida la normalización del Hospital

Representantes de la comunidad usuaria, entre ellos el Consejo de la Sociedad Civil en Salud (COSOC), Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Juan de Dios y los Consejos de Desarrollo Local en Salud del Cesfam Centro y Oriente de San Fernando, se dieron cita para participar en una reunión informativa a fin de conocer el estado de avance de los proyectos de infraestructura en salud para la capital provincial de Colchagua.

Durante la actividad, encabezada por el subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria y el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), la comunidad se interiorizó acerca de las nuevas obras que le cambiarán la cara a la salud, con establecimientos más modernos y que contarán con tecnología de última generación. Así lo explicó el jefe del subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio, Renato Puebla quién sostuvo que “nuestra misión fue traspasar a la comunidad y ponerla al tanto de los proyectos emblemáticos para la comuna como es la construcción de un nuevo Cesfam para el sector poniente, el cual vendrá acompañado de un SAR, que hoy día está terminando la fase de diseño y estamos próximos a partir la ejecución de la obra. Es un proyecto emblemático que viene a resolver un tema de sobrecarga en el actual Cesfam Centro”.

Otro proyecto relevante para la comuna es la Normalización del Hospital de San Fernando, el cual es el segundo establecimiento de alta complejidad de nuestra región, “este establecimiento de salud tiene una infraestructura bastante antigua, y por ello es prioridad para el Servicio de Salud iniciar los estudios de normalización. Actualmente nos encontramos en la fase diagnóstica del estudio, lo que significa que en un futuro deberíamos contar con un nuevo edificio cumpliendo todas las normativas y estándares de salud para entregar una atención digna y de calidad a toda la población beneficiaria”, destacó Puebla.

Desde la comunidad organizada valoraron la jornada, entre ellos la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Centro, Carolina Celis, quien señaló que “esta reunión fue muy necesaria para aclarar varios temas en relación a los proyectos de salud en nuestra comuna. Agradecer al profesional por la información entregada y ahora tenemos toda la claridad de las diferentes etapas que siguen en relación a los nuevos proyectos, principalmente de la Atención Primaria”. (Fuente Servicio de Salud)