Exitoso cierre de actividades de conmemoración de la Lactancia Materna en Hospital San Fernando

Con una gran ceremonia de cierre, culminaron las actividades de conmemoración de la Lactancia Materna en nuestro Hospital San Fernando, con el compromiso de continuar impulsando este hermoso acto de amor, apego y nutricional durante todo el año de aquí en adelante.

La jornada de cierre se desarrolló en el Comedor de Funcionarios del establecimiento y fue organizada íntegramente por el Comité de Lactancia Materna. De forma especial, asistió la dupla de nutrición del Servicio de Salud O’Higgins, Miriam Verdugo Bozzo y Luis Pérez Castillo quienes entregaron el saludo del director (s) Jaime Gutiérrez a los presentes; además, asistieron los subdirectores médico (s), Dra. Camila Letelier, de matronería (s) Rebeca González, administrativa (s) Evelyn Acevedo y el representante de la subdirección de Gestión del Cuidado, Pablo Caroca, como también los participantes de los dos concursos que se desarrollaron en el marco de la conmemoración.

Antes de la premiación, el Dr. Luis Patricio Durán, médico jefe de la unidad de Neonatología del hospital, dictó una gran charla sobre la importancia de la lactancia materna, con datos históricos y recomendaciones. Posteriormente, enunció todas las instancias desarrolladas durante este mes, como la entrega de información por parte de las internas de nutrición en hall central, además de las actividades efectuadas en sala de maternidad por el equipo del Programa Chile Crece Contigo, la magistral charla de la matrona Denisse Contreras a funcionarios, y la invitación a los concursos de tik tok y de fotografía del “baúl de los recuerdos”.

Premiación de concursos

Los asistentes a la ceremonia pudieron ser testigos de los hermosos trabajos e imágenes en pro de la lactancia materna, donde todos los participantes recibieron un regalo de reconocimiento.

En el concurso de tik-tok, los ganadores fueron: 1er. Lugar CMA; 2do. Lugar, Unidad de Kinesiterapia; 3er. Lugar, Servicio de Neonatología y Maternidad.

En el concurso de fotografía, los ganadores fueron: 1er. Lugar, trabajadora social Tamara Núñez; 2do. Lugar, matrona Patricia Chacón; 3er. Lugar, nutricionista Ximena Gaete. Desde el Comité de Lactancia Materna, agradecen a todos los participantes, como también a las personas e instituciones que realizaron donación para los premios.

Con esto culminan las actividades de conmemoración por la lactancia materna, con el claro objetivo de continuar difundiendo esta hermosa labor…

Entrega de información en hall principal por parte de internas de nutrición.-

Programa Chile Crece Contigo imprimiendo “huellita” de recién nacido.-

Charla de la matrona Denisse Contreras a funcionarios y funcionarias.-