Prefiera una COLACIÓN SALUDABLE para su hijo/a en este retorno a clases
Este jueves 03 de marzo, la gran mayoría de los establecimientos educacionales de San Fernando y sus alrededores tienen su inicio de año escolar de forma oficial, donde los pequeños y jóvenes estudiantes vuelven a clases después de unas merecidas vacaciones.
Esto además, conlleva a cambiar los “malos” hábitos alimenticios que se produjeron en estos meses estivales, con el consumo de las llamadas “comidas chatarras” o “comidas a deshoras”. En ese sentido, el equipo de profesionales de la Unidad de Nutrición del Hospital San Juan de Dios de San Fernando entrega una serie de recomendaciones a padres y apoderados, con el objetivo de concientizar a sus hijos respecto a qué tipo de comidas deben ingerir en los colegios.
“La colación es muy importante para el niño o niña mayor de 6 años en el periodo escolar. Éstas no reemplazan ninguna comida, como por ejemplo el almuerzo, por lo tanto, no son necesarias cuando se consumen cuatro comidas con intervalos no mayores a cuatro horas”, indicó en primer término la encargada de la Unidad, Elba Riquelme Fernández.
Agregó que en el caso de requerir la alimentación en el colegio, los padres y/o apoderados deben preferir las “colaciones saludables” para sus hijo(as),como: productos lácteos con bajo contenido de grasas; frutas frescas naturales de la estación; jugos naturales; frutos secos como pasas, higos; peras, huesillos, ciruelas, damasco; verduras crudas o cocidas; semillas como nueces, almendras, maní, avellanas (sin sal); cereales laminados, inflados o en barra sin azúcar; sándwich de preferencia con pan marraqueta o integral.
“Evite seleccionar como colación las golosinas, bebidas de fantasía, papas fritas, alimentos ricos en grasas saturados, azúcares y sal”, recalcó la nutricionista del Hospital San Fernando, argumentando además las colaciones saludables se “deben consumir en porciones pequeñas, ya que son complemento de la alimentación principal; y siempre acompañada con el consumo de agua”. (Foto Genérica)
Ejemplos de “Colación Saludable”
- 1 yogurt. 3 unidades de galletas dulces sin relleno.
- 1 fruta grande. 30 pasas.
- Leche con sabor o blanca semidescremada.
- Fruta con cereal no azucarado.
- Jugo de fruta. Jamón de pavo con pan integral (dos rebanadas).
- Sándwich de verduras (tomate, porotos verdes, lechuga). Dos rebanadas pan integral.
- 1 Yogurt más ½ puñado de frutos secos.
- Frutas y cereal inflados (naturales).
- Yogurt y cereales con hojuelas naturales.
- ½ yogurt más ½ fruta picada.
Te cuidamos!
Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.
Servicios y prestaciones