CATEGORIZACIÓN DE PACIENTES EN EL SERVICIO DE URGENCIA
23400 vistas miércoles 03 de mayo del 2017 MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS

CATEGORIZACIÓN DE PACIENTES EN EL SERVICIO DE URGENCIA

¿Para que nos sirve la "Categorización de Pacientes"?

1. Atender a los pacientes por orden de gravedad y no por orden de llegada.
  2. Identificar rápidamente a los pacientes en situación de riesgo vital.
  3. Asegurar una atención justa, acorde con la urgencia de la condición clínica del paciente.
  4. Asegurar la reevaluación periódica de los pacientes que no presentan condiciones de riesgo vital.
  5. Determinar el área más adecuada para tratar un paciente que presenta en el servicio de urgencias (box-sala de reanimación).
  6. Informar a los pacientes y familiares sobre el tipo de servicio que necesita el paciente y el tiempo de espera probable.
  7. Disminuir la congestión del servicio, mejorando el flujo de pacientes dentro del servicio

El uso adecuado de los Servicios de Urgencia (la clasificación se mantiene las horas del día)