CSIRT alerta de nueva campaña de phishing que suplanta a BancoEstado
Referente TI Hospital San Fernando

CSIRT alerta de nueva campaña de phishing que suplanta a BancoEstado

Resumen

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT de Gobierno) ha identificado una nueva campaña de phishing vía correo electrónico. En esta campaña, los delincuentes indican falsamente a la víctima lo siguiente:

“Deseamos informale que la Banca en Linea que se utiliza actualmenete dejara de estar disponible, que tiene una nueva atualizacion..”

De abrir el enlace incluido en el email, la persona es dirigida a un sitio falso semejante a los del BancoEstado, donde se expone al robo de su usuario y contraseña (credenciales).

IoC Correo Electrónico

Antes de evaluar la aplicación de acciones, tenga presente las advertencias de gestión de los IoC. Los IoC de este informe pueden ser obtenidos directamente desde nuestro repositorio. De forma preventiva, sugerimos aplicar las siguientes recomendaciones de ciberseguridad.

El informe oficial publicado por el CSIRT del Gobierno de Chile está disponible en el siguiente enlace: 8FPH23-00778-01.

Fuente: CSIRT