Información para funcionarios(as) imponentes del Bienestar
23400 vistas lunes 23 de enero del 2023 Mauricio Alejandro Ortega Rojas

Información para funcionarios(as) imponentes del Bienestar

Estimados(as): Junto con saludar, la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar del Hospital San Fernando, envía la siguiente información a todos los funcionarios y funcionarias imponentes del Bienestar:

1. Como en años anteriores, el Servicio de Bienestar O'Higgins, durante los meses de enero y febrero, debe esperar la apertura de su año contable, situación que ocurre posterior a la autorización de Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO. Informar que se pueden presentar beneficios en Oficina de Bienestar para reembolsos año 2023 y estar en espera de sus pagos cuando se den las autorizaciones correspondientes.
  2. Aclarar también, que los subsidios escolares se comenzarán a cancelar a partir de marzo 2023, a todo aquel imponente de Bienestar O'Higgins con una antigüedad mínima de seis meses (6) a Marzo 2023. Se les recuerda que los subsidios se cancelan al que cumpla con seis mes de cuotas, sin lagunas, antes de cada hecho constitutivo.
  3. Por tanto, para el cobro del bono escolar prescolar, básica y media, se cancelará por una sola vez hasta el 30 de septiembre de 2023, por cada hijo/a causante de asignación familiar.
  4. Deben presentar, certificado de alumno regular emitido por el/los establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC, cuyo documento debe tener fecha de emisión a partir del inicio académico nacional (marzo, hecho constitutivo 2023).
  5. El hijo/a(s) causante de asignación familiar debe estar reconocido por el SIRH, TRÁMITE QUE REALIZA OFICINA DE PERSONAL O SOPORTE DE CADA ESTABLECIMIENTO.
Los hijos mayores de 18 años, y que continúen estudios regulares en establecimientos de educación superior reconocidos por el MINISTERIO de EDUCACIÓN, deben ser reconocidos por el SIRH, TRÁMITE QUE SE REALIZA EN OFICINA DE PERSONAL O SOPORTE DE CADA ESTABLECIMIENTO.

El proceso de reconocimiento de carga es responsabilidad y realizado por el mismo trabajador.