Hospital San Fernando es el primer hospital público en Acreditarse en la región

Hospital San Fernando es el primer hospital público en Acreditarse en la región

Mediante resolución exenta emanada por la Superindentencia de Salud respecto a los resultados del procedimiento de acreditación que dio lugar en octubre de 2015 ejecutado por la entidad “Gecasep Limitada”, declara ACREDITADO a Hospital San Juan de Dios de San Fernando, siendo el primer hospital público de la región en haber cumplido con las normas del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales.

Cabe mencionar que la Acreditación es un proceso de evaluación al cual se someten los hospitales, clínicas y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la calidad y a disminuir los riesgos de la atención de la población usuaria.

Fue así como este miércoles, la Directora del Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez dio a conocer la noticia a los funcionarios en emotiva ceremonia realizada en el Patio Claustro.

En la oportunidad, la Dra. Henríquez agradeció el compromiso de cada uno de los funcionarios del hospital sanfernandino durante el proceso: “para mí fue muy importante como directora liderar la Acreditación. Sabemos del gran trabajo que realizan día a día cada uno de nuestros médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, matronas, profesionales de la salud, auxiliares y administrativos, por eso tenía la fe que íbamos a ser el primer hospital acreditado de la región, y así fue”. Agregó que “esto permitirá darle el prestigio y reconocimiento a nuestros funcionarios, sumándose al tercer lugar en el ranking nacional de “Buen Trato Usuario” recibido a finales de 2015 y a la Acreditación del Programa de Control de Infecciones”.

La vigencia de la acreditación del prestador institucional se extenderá desde la fecha de la entrega de la resolución exenta (19  de enero de 2016) por el plazo de tres años; luego de este periodo, Hospital San Fernando deberá someterse a una re-acreditación.-

Para ver fotografías, PINCHE AQUÍ
Para ver VIDEO, PINCHE AQUÍ