Escuelas deportivas integrales para los peques del Jardín BAMBI

Escuelas deportivas integrales para los peques del Jardín BAMBI

En una reciente visita que realizó el Seremi del Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez, a nuestro Hospital San Fernando, tuvo tiempo para reunirse con la “tía” Fátima Menares, encargada del Jardín Infantil y centro educativo “Bambi”. La autoridad regional ofreció el programa “Escuelas Deportivas Integrales”, una iniciativa del Ministerio del Deporte (MINDEP) que busca potenciar la formación de deportistas en el sistema escolar y pre-escolar.

Fue así como el pasado lunes, la profesora de educación física, Valeska Sandoval, se acercó a primera hora para realizar una instructiva clase a los “más peques”, todo parte del subprograma “Jardín Activo” de las Escuelas Deportivas Integrales del Mindep.

Este taller tiene por objetivo orientar las actividades motoras para los niños y niñas del jardín y fomentar la actividad física para los chicos y chicas del centro educativo. Se desarrollará todos los lunes, miércoles y jueves desde las 08:45 horas.

Y los días martes, miércoles y jueves por la tarde, el instructor deportivo Juan Sandoval,  trabajará con los peques del centro educativo a quienes les realizará clases de tenis, fútbol, etc., tal como desarrolló este martes recién pasado en su primera clase con los “peques”.

A todos los apoderados se les informó de estos talleres deportivos, para lo cual se les solicitó que los niños(as) pudieran venir con ropas más cómodas y a los “más grandes” con su botella con agua.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

La profesora de educación física, Valeska Sandoval, realiza el taller denominado "Jardín Activo".-

Con clases de tenis y fútbol, el instructor deportivo Juan Sandoval inició el taller en el jardín y centro educativo "Bambi".-